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Fernando Pastor Avila

--Fernando Pastor Avila--

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--Fernando Pastor Avila--
Fernando Pastor Avila
En 5/05/19 06:47

En general, para poder controlar Stock en diferentes almacenes, debemos activar la gestión de Ubicaciones.

Para esto, nos vamos a "Inventario/Configuración/Configuración" y marcamos las casillas que activen la gestión de ubicaciones y almacenes:


A este punto ya tenemos instaladas las funcionalidades, pero no podremos acceder a la creación y edición de ubicaciones y almacenes, si antes no le otorgamos el permiso a los usuarios.

Como paso siguiente, le añadiremos el permiso a los usuarios que van a gestionar ubicaciones y almacenes, nos dirigimos a "Ajustes/Usuarios y Compañías/Usuarios" e ingresamos al usuario y activamos las casilla como se muestra en la siguiente imagen:


Para que visualicen las opciones de configuración avanzada que se muestra en la imagen de arriba, deben tener activado el "Modo desarrollo".

Si manejan puntos de venta, necesitamos configurar que las que se realicen de un determinado punto de venta, actualice de manera automática el inventario de su ubicación relacionada.

Para esto, debemos realizar las siguientes acciones:

  1. Crear los almacenes.

  2. Crear los tipos de operación

  3. Configurar los puntos de Venta

1. Crear los almacenes

Para crear los almacenes vamos al menú "Inventario/Configuración/Almacenes" y creamos los diferentes almacenes que necesitamos. Si tenemos puntos de venta en una locación física diferente, debería tener su propio almacén creado en Odoo:


2. Crear los tipos de Operación

El tipo de operación permite definir una ubicación de origen y una de destino por defecto. Por ejemplo, si tenemos instalado el punto de Venta, Odoo por defecto nos crea la operación "Pedidos de PdV"


Debemos crear nuevos tipos de operación, donde se defina una ubicación de origen diferente.

3. Configurar los puntos de Venta

Ahora debemos configurar los almacenes y pedidos de operación que corresponda a cada punto de venta. Para esto nos vamos a "Punto de Venta/Configuración/Punto de Venta", y en cada punto de Venta, seteamos los campos "Tipo de Operación" y "Ubicación de existencias".


Ahora sí, las ventas que realices desde tu punto de Venta, registrarán movimientos de Inventario que resten desde el almacén correcto.


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Preguntado: 5/05/19 05:51
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Última actualización: 5/05/19 06:47